#GenteQueHaceCosas

Tu código apesta: vamos a ponernos formales


19 de octubre del 2020 / Almería


Charla de introducción a la especificación formal con TLA+

DESCRIPCIÓN

Gran parte de los errores en aplicaciones, sean de funcionalidad o seguridad, proceden de fallos en el diseño: casuísticas que no se tienen en cuenta a la hora de elaborar los requisitos técnicos o de implementar el código. Este tipo de errores son difíciles de detectar con técnicas clásicas, especialmente en arquitecturas complejas, como puede ser la de una aplicación con procesos concurrentes.

La verificación formal de software permite determinar si el diseño de un algoritmo o sistema es lógicamente correcto, incluso antes de comenzar la implementación real. TLA+ es una pila tecnológica que permite la verificación formal, de licencia libre y cuya comunidad de desarrollo está liderada por Leslie Lamport. Gracias a PlusCal, el lenguaje de pseudocódigo de TLA+, se reduce la curva de aprendizaje permitiendo obtener rápidamente los beneficios de la verificación formal.


DONDE Y CUANDO

El Lunes 19 de Octubre a las 19:00, en Jitsi.

No es necesaria instalación ninguna ni inscripción previa; solo abre el navegador que más te guste y abre el siguiente enlace:

Jitsi de HacklabAlmeria


QUIEN HABLA

  • Jesús Marín: Consultor de ciberseguridad, experto en desarrollo seguro de código.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Jitsi de HacklabAlmeria, Online, Almería.

Fecha: 19 de octubre del 2020

Hora: de 19:00 a 20:00