#GenteQueHaceCosas

Taller de iniciación a la consola en Gnu/Linux


17 de abril del 2020 / Almería


Pequeño taller de iniciación al entorno de consola mediante el uso de comandos básicos

DESCRIPCIÓN

La consola, amada por aquellos que la conocen, normalmente parece dar miedo o repelús, sin embargo es una de las herramientas estrella en la administración de sistemas y es insustituible para muchas tareas cotidianas. Con ella se pueden realizar automatizaciones de tareas repetitivas y casi todas las acciones cotidianas que realizas con aplicaciones gráficas, tienen un par en la consola: escuchar música, navegar por internet… hasta ver vídeos.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Daremos un repaso al árbol de directorios en Gnu/Linux para conocer nuestro entorno y entraremos de lleno en el uso de la consola para crear directorios -comúnmente conocidos como carpetas- y archivos, copiar, mover y borrar, acciones básicas que se realizan casi todos los días. También veremos como instalar aplicaciones, configurar y comprobar la red, desmontar unidades externas, como llamar y utilizar la ayuda, editores de texto en la consola y, si nos da tiempo, unos primeros ejemplos de programación en la consola.


PROGRAMA

21:00-22:00 Taller teórico práctico de iniciación a la consola en Gnu/Linux

Quien habla

El charlista será nuestro compañero Rubén «Razlobo» Gómez Antolí que nos introducirá de lleno en el mundo de la consola y de los comandos.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Jitsi, En línea, Almería.

Fecha: 17 de abril del 2020

Hora: de 21:00 a 22:00