#GenteQueHaceCosas

AlmeriaJS: Angular SSR y estilos con estilo


07 de junio del 2018 / Almería


Angular SSR, SASS, Material design

Angular SSR y estilos con estilo

¿Dónde y cuándo?

Agradecer a los chicos de LaOficina por llevarnos a este espacio tan molón.


DESCRIPCIÓN DE LA CHARLA

Angular SSR, Performance + SEO

Diferencias entre renderizado en cliente y SSR (server side rendering) con Angular Universal. Se analizará en qué casos merece la pena y como afecta al SEO y la performance de tu web.

Álvaro hará una demostración, creando desde 0 una web personal con Angular, que se publicará con Firebase y que destriparemos con las herramientas de análisis de las Chrome dev tools: encontraremos las métricas que describen la performance de nuestra web y cómo faciltar a los buscadores la indexación de nuestro contenido en JavaScript.

Cómo dar estilo correctamente tu app Angular

Desde los albores de la Web, CSS ha sido la forma de humanizar un documento. En tiempos de web components, encapsulaciones y scaffolding a veces resulta tedioso hacerlo con coherencia y orden.

Alberto nos ofrece una visita guiada por las herramientas que tenemos a nuestra disposición que ayudan a hacer esta tarea mucho más liviana, comprensible y mantenible, como preprocesadores de CSS como SASS y sets de componentes como Angular Material. Las pondrá en práctica sobre el proyecto iniciado en la primera parte.

La evolución del proyecto se podrá reproducir en casa. El código fuente se publicará en GitHub.


Los ponentes

Álvaro Quirós

Álvaro Quirós @aloDev. Front-end lead en @CodertyStudio, estandarte de @AngularAlmeria y maestro de ceremonias de @AlmeriaJS. Trabajo, constancia y cafeina conforman su ADN. Lleva al día a su equipo y los enrutadores de la nightly. El que está junto a Nela.

Alberto Gomez Castilla

Alberto Gómez Castilla @gocastilla La experiencia de la experiencia de usuario. Responsable de UX, maquetación y plataformas de venta en @CodertyStudio. Precisión de cirujano y detallismo de orfebre. Cultura geek y camisas hawaianas. Es un gran tipo.


MEETUP

AlmeríaJS está en Meetup! Apúntate para conocer las últimas novedades y estar en contacto con la comunidad.


LOCALIZACIÓN

Lugar: LA OFICINA Producciones Culturales, Calle de las Tiendas, 26, Almería.

Fecha: 07 de junio del 2018

Hora: de 19:00 a 21:00