#GenteQueHaceCosas

II Jornadas Mujeres y Tecnología


09 de marzo del 2018 / Almería



II Jornadas Mujeres y Tecnología

DESCRIPCIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en HackLab Almería organizamos las II Jornadas Mujeres y Tecnología Almería. A lo largo de los años, las mujeres han tenido escasa visibilidad y presencia en el mundo tecnológico, especialmente en el campo de la informática, considerado tradicionalmente como “tierra de hombres”. Sin embargo, la sociedad evoluciona, y en los tiempos que corren es cada vez más habitual ver chicas que pierden el miedo y se interesan por la tecnología. Este es, sin duda, un importante paso en el camino hacia una sociedad donde exista igualdad entre géneros, y no vamos a dejar que sea el último.

Para este propósito, hemos reunido en El Cable a varias mujeres y estudiantes de ingenierías informáticas para visibilizar referentes ligadas con la tecnología y la informática, con el fin de que nos hablen sobre sus experiencias, y nos ayuden a demostrar que todos tenemos un lugar entre cables y líneas de código.

Este año, las ponentes serán varias estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Almería, con el objetivo de mostrar referentes a las jóvenes, y despertar entre ellas curiosidad y vocaciones por este mundo de la ciencia y tecnología.

APÚNTATE

La asistencia es gratuita y hasta completar aforo. Se requiere inscripción previa:

Con tecnología de Eventbrite

PROGRAMA

17:00-17:15 Bienvenida
17:15-17:45 María del Mar Soriano Jerez (@MMar_Soriano) - Estudiante de Ingeniería Informática
17:50-18:20 Violeta Sáez Botella (@Vayo_SB) - Estudiante de Ingeniería Informática y escritora
18:30-19:00 Roxana F. Marinca (@roxy_hana) - Estudiante de Ingeniería Informática
19:15-19:30 Ronda de preguntas
19:30 Clausura

LOCALIZACIÓN

Lugar: El Cable, inciativa de Andalucía Open Future, Calle Magistral Domínguez, 23, Almería.

Fecha: 09 de marzo del 2018

Hora: de 17:00 a 19:30