#GenteQueHaceCosas

Taller de Hardware abierto: Supervisión del consumo eléctrico con Arduino


01 de julio del 2016 / Almería


Taller de Hardware Abierto sesión de junio del 2016 donde trataremos sobre como supervisar el consumo eleéctrico utilizando un montaje con Arduino

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los «expertos».

Las sesiones normales incluyen una charla y un tiempo para que cada cual pueda trabajar en sus proyectos mientras alterna con el resto de asistentes.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Durante la sesión de este mes, Daniel López nos explicará un montaje con Arduino para que cualquiera pueda supervisar el consumo eléctrico de un aparato o de varios, como por ejemplo en tu casa y ver si se corresponde con la factura de tu proveedor de energía eléctrica.

Si quieres aprender sobre el proyecto para replicarlo o simplemente quieres aprender más sobre como se mide la energía eléctrica, no puedes faltar.

Es cierto que para este taller puedes necesitar algún conocimiento previo pero… ¡no temas! Estamos dispuestos a ayudar a todos aquellos que no tengan ni idea; si no sabes que es la electricidad, ¡vente igual, allí te lo explicamos!


PROGRAMA

19:00-19:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:00 Supervisión del consumo eléctrico con Arduino, por @Brico_Dani
20:00-20:15 Ruegos y preguntas
20:15-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros. Taller de cacharreo.

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Realtrack Systems, Calle Guinea nº 2, Almería.

Fecha: 01 de julio del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00