#GenteQueHaceCosas

Taller de Hardware abierto: Taller de soldadura


20 de mayo del 2016 / Almería


Taller de Hardware Abierto sesión de Mayo del 2016 donde daremos un repaso préctico a las distintas técnicas de soldadura de componenetes electrónicos

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”. Volvemos tras el paron de fiestas de fin de año y las jornadas Hacklab de diciembre.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Este mes la temática elegida es la soldadura de componentes electrónicos. De la mano de Antonio Morales comentaremos y practicaremos las distintas técnicas para soldar a mano, así como las herramientas y fungibles con los que todo buen maker debe estar familiarizado.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una ás de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.

Para el taller necesitaras traer un soldador, componentes y un circuito o placa de prototipos con el que desees practicar. Hay disponibles 10 unidades del kit Arduino Nano Play Board compuesto por PCB, los distintos componentes y alimentador por un coste de 12€


PROGRAMA

19:00-19:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Realtrack Systems, Calle Guinea nº 2, Almería.

Fecha: 20 de mayo del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00