#GenteQueHaceCosas

GDG Almería + Club Python Almería: Taller hands-on introducción a Google App Engine


12 de mayo del 2016 / Almería, Almería


Aprende cómo utilizar Google App Engine, el servicio de desarrollo y alojamiento de aplicaciones distribuidas en la nube de Google

DESCRIPCIÓN

Logo GDG Almería

Logo Club Python Almería

GDG Almería (Grupo de Desarrollo de Google) y Club Python Almería son dos comunidades locales de profesionales e interesados en la tecnología, centradas alrededor de los servicios y tecnologías de Google y del lenguaje de programación Python, respectivamente.

En esta ocasión, estas dos comunidades cercanas se unen para organizar un evento de presentación “hands-on” sobre Google App Engine, usando el runtime de Python 2.7.

El taller será impartido por Marcos Manuel Ortega (@Indavelopers), organizador del GDG Almería y coordinador del Club Python Almería, que cuenta con 4 años de experiencia desarrollando aplicaciones web sobre GAE.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Google App Engine es un servicio de Google Cloud Platform para desarrollar y alojar aplicaciones web distribuidas. Sus principales atributos son un alojamiento altamente escalable (desde 0 hasta niveles de Snapchat, desarrollado sobre GAE) y de alta disponibilidad, y la fácil conexión con el resto de servicios en la nube de Google Cloud Platform para alojamiento, computación en la nube, análisis de datos, etc.

GAE es ampliamente utilizado y muy recomendable como solución para aplicaciones y servicios web y backend de apps multidispositivo que busquen un alojamiento administrado y con escalabilidad automática, sin necesidad de modificar la aplicación según crezca su uso.

Además de ello, cuenta con generosas cuotas de uso gratuito y proporciona un alojamiento y computación web muy económico.

En el taller aprenderemos las principales características de GAE, servicios y APIs auxiliares, experiencias y buenas prácticas, y veremos un ejemplo hands-on (explicando el código) de una app utilizando varios servicios del mismo.


PROGRAMA

19:00-19:10 Presentación de los asistentes, de GDG Almería y Club Python Almería
19:10-19:30 Introducción a Google App Engine
19:30-20:30 Introducción hands-on al desarrollo en GAE (runtime Python)

LOCALIZACIÓN

Lugar: Viluber Center - Centro de negocios y coworking, C/ Real, 15. 1ª planta, Almería, Almería.

Fecha: 12 de mayo del 2016

Hora: de 19:00 a 20:30