#GenteQueHaceCosas

Genuino Day


02 de abril del 2016 / Almería


Pasa con nosotros el Genuino Day explorando estas placas programables

Genuino Logo

DESCRIPCIÓN

Genuino Day es un evento a nivel internacional dónde se celebra el cumpleaños de Arduino y Genuino. Para celebrarlo, se realizan eventos por todo el mundo sobre el esta placa, impartiendo cursos, charlas, experiencias… y en Hacklab Almeríaa no podíamos ser menos.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Genuino, también conocido como Arduino fuera de Europa, es una placa programable barata, fácil y libre, que nos permitirá hacer cosas muy chulas con unos pocos conocimientos de programación y electrónica que aprenderemos durante el propio evento.

Durante el taller veremos como hacer pequeños circuitos y como controlarlos con unas pocas lineas de programación. Será un taller puramente práctico y sencillo, lleno de ejemplos para que rápidamente podáis hacer vuestros propios experimentos.

Para aquellos que ya tengan conocimiento de Arduino y Genuino, realizaremos activdades algo más complejas como la conexión con MQTT o el uso del ESP8266

Llevaremos varios kits de desarrollo para los asistentes, pero se agradece que los que dispongáis de uno propio también lo llevéis por si faltan para otros participantes.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo el mundo, sepas o no sepas de programación o electrónica, tengas la edad que tengas, serás bienvenido y habrá un hueco para ti.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

Lo principal es llevar ganas de pasarlo bien, adicionalmente, si tienes portátil o algún tiplo de placa genuino/arduino es preferible que la lleves, sino, ya te prestaremos alguna nosotros.

PROGRAMA

11:00 - 11:15 Presentación
11:30 - 12:30 ¿Qué es Genuino y por qué mola tanto?
12:30 - 13:00 Gente que hace cosas con cacharros
13:00 - 13:30 Arduino en el aula con EduBasica
13:30 - 14:00 Los saraos de Daniel
14:00 - 16:00 Pausa para comer
16:00 - 20:00 Multiples talleres
20:00 - 20:30 Limpieza y verificación de que todo está correcto

Talleres

Los talleres planificados serán los siguientes:

  • Introducción a genuino (Blink, semáforo, lectura analógica…)
  • Montaje de PCB
  • Mqtt
  • ESP8266

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Escuela de Arte, Plaza Pablo Cazard, 1, Almería.

Fecha: 02 de abril del 2016

Hora: de 11:00 a 20:30