#GenteQueHaceCosas

Taller de Hardware Abierto - Domótica de bajo coste


29 de enero del 2016 / Almería


Taller de Hardware Abierto sesión de enero del 2016 dónde hablaremos sobre domótica con BBB y Arduino

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los “gurús”. Volvemos tras el paron de fiestas de fin de año y las jornadas Hacklab de diciembre.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

La charla de este mes versará sobre el desarrollo de un sistema domótico de bajo coste utilizando una BeagleBone Black como nodo central y esclavos basados en la plataforma Arduino. El sistema utiliza la aplicación libre OpenHab como centro domótico de control.

Durante la charla se hablará de configuraciones de la BBB, de los Arduinos, de OpenHab, del diseño de la instalación y del diseño de una placa esclava basada en Arduino.

Y, aunque no esta confirmado, también cederemos tiempo a Antonio Morales (@AMR) que nos explicará brevemente su experiencia como traductor de la documentación de la aplicación Kicad.

Además se dejará un tiempo para presentar otros proyectos de los asistentes al taller y seguidamente se realizará el famoso taller de cacharreo dónde los asistentes podrán traer material para poder trabajar in situ.


PROGRAMA

19:00-19:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-19:45 Domótica de bajo coste con BBB y Arduino por @Razlobo
19:45-19:55 Ronda de preguntas
19:55-20:15 Traducción de Kicad por @AMR
20:15-21:00 Presentación de Proyectos, novedades, otros y taller de cacharreo

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros

LOCALIZACIÓN

Lugar: Realtrack, Guinea 2, Almería.

Fecha: 29 de enero del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00