#GenteQueHaceCosas

Primer Encuentro Hacklab en familia


28 de noviembre del 2015 / Almería


Descubre el nuevo grupo de actividades dirigidas a las familias promovido por el HackLab Almería

¿Qué es HackLab en Familia?

En el Hacklab en Familia padres, madres, hijos, tíos, sobrinas, abuelas, nietos… se divierten juntos aprendiendo y jugando con tecnología. Planeamos hacer encuentros regulares (una o dos veces al mes) y somos un grupo abierto a todos los que quieran participar. Sólo hay dos requerimientos: venir y traer muchas ganas de aprender y divertirse. No hay límite de edad.

Para los que deseen implicarse en la organización hemos habilitado un área de discusión en exclusiva alojado en nuestro foro. Queremos oir vuestras experiencias, propuestas y sobre todo saber lo que les interesa a los niños, nuestros protagonistas.

¿Qué haremos?

Para todos nosotros esta línea de trabajo es muy experimental y puede ser amplísima en cuanto a tipos de actividad, conceptos que explorar y, lo más importante, aprender qué cosas gustan más a la chavalada. Por eso este primer paso lo damos sobre seguro y usaremos Scratch: una herramienta gratuita que enseña a los niños a programar, a crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Cuando los niños crean con Scratch, aprenden a pensar de forma creativa, trabajar colaborando en un proyecto, y razonar sistemáticamente.

Por supuesto ya nos estamos estrujando las meninges para los encuentros siguientes pero también nos gustaría saber qué se os ocurre y qué os gustaría organizar. Ojo, que la cuestión va dirigida a los niños, pero los padres también podéis contestar.

¿Quieres que tus hijos aprendan de una forma divertida? ¡Ven a aprender, compartir y a experimentar con Scratch, te esperamos! (No hay límite de edad).

Preguntas o dudas

  • ¿Tengo que pagar? No, todas las actividades del Hacklab son gratuitas
  • ¿Que tengo que llevar? Debes traer tu portátil (notebook o tablet...) para programar y jugar
  • Si no tengo el Scratch instalado, ¿puedo asistir a la actividad? Por supuesto, nosotros instalaremos la aplicación.
  • ¿Y si no tengo conocimientos del Scratch ni de programación? No te preocupes, nosotros te enseñamos.
  • Si a mi hijo no le gusta, ¿me puedo ir? Sí, es un grupo abierto, al que venimos sólo para estar a gusto y pasarlo bien.
  • ¿Tendremos conexión a Internet? Aún no podemos garantizarlo. Si necesitas usar algún contenido tráelo ya descargado por si acaso. #EstamosTrabajandoEnEllo
  • ¿Hay límite de edad? Por si no lo hubiéramos dejado claro, no la hay: se admiten niños de 0 a 99 años.

Programa

11:30-11:40 Presentación de los asistentes: para poder jugar juntos antes tenemos que conocernos
11:40-13:15 ¡Scratch!
13:15-13:30 Propuestas de actividades para la próxima sesión

LOCALIZACIÓN

Lugar: Centro de Actividades Náuticas, Calle Almadravillas de Playa, 10, Almería.

Fecha: 28 de noviembre del 2015

Hora: de 11:00 a 13:30