#GenteQueHaceCosas

GESI_AL: Programación de código seguro


13 de junio de 2015 / Almería


DESCRIPCIÓN

El tremendo auge de la informática, su omnipresencia y la conectividad generalizada exponen problemas de seguridad que se han hecho acuciantes. Muchos de ellos están originados en prácticas de programación anticuadas o descuidadas.

  • ¿Sabes que hay más de 500 funciones totalmente desaconsejadas para un buen programador?
  • ¿Te imaginas la cantidad de malas prácticas de programación a las que podrías estar habituado y que favorecen la vulnerabilidad de tus aplicaciones?
  • ¿Sabes que existen recomendaciones de buenas prácticas para escribir código mucho más seguro?
  • ¿Crees que es mejor curarte en salud?

Está será la primera de una serie de charlas enfocadas exclusivamente a programadores para que aprendan a escribir código más seguro desde el principio. Se repasarán las vulnerabilidades más comunes del software, que no todos las conocen, y se verá como detectarlas y evitarlas.

Va a ser una charla muy básica e introductoria, de cara a ver las cuatro metodologías principales que propone OWASP en futuras charlas (revisión de código, desarrollo, pruebas, y el estándar “Application Security Verification Standard”).

Ven a conocer las vulnerabilidades que más afectan a las aplicaciones, cómo identificarlas y cómo evitarlas desde la fase de desarrollo a través de buenas prácticas.


A quién va dirigida

Desarrolladores de cualquier lenguaje y plataforma. Interesados en la seguridad. Curiosos en general.

Sobre el conferenciante

Jesús Marín es estudiante de 4º año del Grado de Ingeniería Informática de la UAL. Apasionado por el mundo de la seguridad informática es el fundador de nuestro grupo de estudio de seguridad informática de Almería.

Vídeo de la conferencia

Materiales relacionados

LOCALIZACIÓN

Añade el encuentro a tu calendario