#GenteQueHaceCosas

Escribir con Markdown+Pandoc, 2ª parte


30 de abril del 2020 / Almería


2ª parte de la introducción a la creación de documentos con MarkDown con Pandoc.

#YoMeQuedoEnCasa

logo markdown

DESCRIPCIÓN

Markdown se ha convertido en el lenguaje de marcas de moda gracias a su facilidad de aprendizaje y su utilización en varias plataformas de control de versiones y en creadores de espacios web.

Pero Markdown, gracias a la utilización de la herramienta Pandoc, se puede convertir en un lenguaje de creación de todo tipo de documentos con posibilidades de distintos formatos de salida: pdf, epub, odt, html…

Markdown y Pandoc es una pareja ganadora, pero, además, se pueden integrar otras utilidades como puede ser el lenguaje estadístico Gnu/R que nos permite realizar documentos reutilizables o informes automatizados.

Tras una primera charla de introducción, en esta segunda seguimos por donde nos quedamos y añadimos nuevas cosas a hacer con nuestros documentos, como cambiar la maquetación del documento, obtener distintas salidas desde el mismo documento o explicar acerca de la documentación reproducible.

Requisito no necesario: si los asistentes quieren ir realizando los ejemplos que iremos explicando, es necesario tener instalado Pandoc.


DONDE Y CUANDO

El jueves 30 de Abril a las 21:00, a través de uno de los mejores servicios de videollamada OpenSource que existe, Jitsi.

No es necesaria instalación ninguna ni inscripción previa; solo abre el navegador que más te guste y abre el siguiente enlace:

https://meet.jit.si/hacklabalm_markdown_pandoc2

NOTA: Para evitar problemas con la charla, se habilitará la retransmisión en directo a través de youtube.


QUIEN HABLA

El charlista será nuestro compañero Rubén @Razlobo Gómez Antolí; el cual nos hablará sobre el uso de markdown y pandoc.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Jitsi, Online", Almería.

Fecha: 30 de abril del 2020

Hora: de 21:00 a 22:00