#GenteQueHaceCosas

AlmeríaJS Diciembre


26 de diciembre del 2018 / Almería


Hay vida más allá de JS y SQL vs NoSQL vs NewSQL: a history of distribution

Más allá de JS y SQL vs NoSQL vs NewSQL

DESCRIPCIÓN

Charla 1: Hay vida después de javascript

JavaScript parece imparable a estas alturas: va comiendo terreno a otros lenguajes, desarrolla frameworks como defensas, y pese a ser tan grande va evolucionando de forma armónica y sin sustos. Se diría que con saber JavaScript ya tenemos suficiente para programar lo que sea, como sea y donde sea.

¿O no? En esta charla veremos en qué nos pueden ayudar otros lenguajes y plataformas. Desde la velocidad de las librerías en C para Node.js a ámbitos extraños donde Rust lo peta, o lenguajes exóticos como Lua o Erlang. Veremos qué nos puede ofrecer el panorama actual desde la perspectiva de un programador de JavaScript. También exploraremos posibles desarrollos futuros, tanto para JavaScript como para otros lenguajes.

pinchito

Alex Fernández @pinchito es un desarrollador con más de 20 años de experiencia en la industria. Emigrante renegado de Almería, intenta evitar ‘qué dice sosio’ a gritos por la calle en los Madriles.

Charla 2: You should care about your code!

El campo de las bases de datos ha visto un desarrollo sin precedentes en lo que llevamos de siglo. Decenas de sistemas han aparecido, cada uno reclamando el puesto de “mejor y más rápida base de datos”. Pero, ¿en qué consiste la oferta actual exactamente? ¿Qué nos ha traido hasta aquí? Por otro lado, ¿hacia dónde vamos?

En esta charla pondremos un poco de orden en el panorama de sistemas de bases de datos, explicando la historia de los sistemas relacionales, la aparición y desarrollo de las llamadas NoSQL, y la evolución del ecosistemas en el “new kid on the block”, las NewSQL.

Miguel Angel Fajardo

Miguel Ángel @ma_bits es el CTO de Geoblink, una startup de Madrid especializada en Location Intelligence. Cuenta con experiencia dirigiendo equipos técnicos a ambos lados del charco, con énfasis en diseño de arquitectura, Data Engineering y correr por los montes alejados del mundanal ruido.

¿Dónde y cuándo?

Agradecer a los chicos de LaOficina por llevarnos a este espacio tan molón.

MEETUP

AlmeríaJS está en Meetup! Apúntate para conocer las últimas novedades y estar en contacto con la comunidad.

LOCALIZACIÓN

Lugar: LA OFICINA Producciones Culturales, Calle de las Tiendas, 26, Almería.

Fecha: 26 de diciembre del 2018

Hora: de 19:00 a 21:00