#GenteQueHaceCosas

Taller de hardware abierto mayo: Taller de soldadura SMD con horno de reflow


18 de mayo del 2017 / Almería


Taller de Hardware Abierto sesión de Mayo del 2017 donde realizaremos el soldado de componentes de montaje en superficie mediante el conocido horno de reflow T-962.

NanoPlayBoard

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

El horno T-962 es un horno para la soldadura de componentes SMD mediante la técnica de reflow. Debido a su bajo precio, en comparación con soluciones profesionales, se ha hecho un enorme hueco entre el mundo maker y start-up. Además, la proliferación de estos hornos ha dado lugar a que surjan multitud de modificaciones que van desde mejoras en el hardware, hasta el propio firmware.

Utilizaremos el horno para soldar unos paneles de NanoPlayBoard sobre los que aplicaremos pasta y colocaremos los componentes manualmente.

Además, quien lo desee puede acabar de soldar los kits de de la compra conjunta que realizamos el pasado mes de Octubre, llevarse cualquier cosa que esté soldando y quiera comentar con los compañeros o simplemente pasarte y aprender viendo como realizar las soldaduras.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una as de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.


PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Instituto Al-Andalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n, Almería.

Fecha: 18 de mayo del 2017

Hora: de 18:00 a 21:00