#GenteQueHaceCosas

Hacklab en familia: Mi primer videojuego con Scratch


06 de mayo del 2017 / Almería


En esta actividad nos centraremos en Scratch, una aplicación con un atractivo entorno gráfico para introducirse en el mundo de la programación desde cero

DESCRIPCIÓN

Es una actividad centrada en Scratch. Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes. Está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo. Unas habilidades que son esenciales para desenvolverse y encontrar un trabajo en el siglo XXI.

Scratch es una herramienta educativa ideal para iniciarse en el mundo de la programación, y sirve para programar historias interactivas, videojuegos y animaciones.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Conoceremos qué es Scratch y la comunidad de Scratch. También veremos cómo explorar, copiar y editar otros proyectos de la comunidad. Instalaremos el Scratch en el portátil y explicaremos el entorno de programación para empezar a crear nuestros primeros proyectos.

Es una actividad dirigida a niños y niñas entre 8 a 12 años, y está enfocada a realizar nuestro primer videojuego con el lenguaje de programación Scratch.

Para participar no se necesita tener conocimientos previos de programación. Solo tienes que venir con un adulto (mamá, papá, abuelo…), traer un portátil e inscribirte, la plazas son limitadas.

Con tecnología de Eventbrite

PROGRAMA

11:30-11:45 Presentaciones de los asistentes.
11:45-12:00 ¿Qué es Scratch y la comunidad?
12:00-13:15 Primeros pasos de Scratch para crear un videojuego.
13:15-13:30 Preguntas de los asistentes.

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada, es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Rosellimac, Avenida de la Estación, 8, Almería.

Fecha: 06 de mayo del 2017

Hora: de 11:30 a 13:30