#GenteQueHaceCosas

Taller de Hardware abierto Enero: Taller de soldadura kits NanoPlayBoard


26 de enero del 2017 / Almería


Taller de Hardware Abierto sesión de Enero del 2017 donde daremos un repaso a las distintas técnicas de soldadura de componenetes electrónicos de montaje en superficie, y soldaremos los kits de NanoPlayBoard de la compra conjunta.

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”. Volvemos tras el parón de fiestas de fin de año y las jornadas Hacklab de diciembre.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Este mes la temática elegida es la soldadura de componentes electrónicos. De la mano de Antonio Morales comentaremos y practicaremos las distintas técnicas para soldar a mano componentes de montaje en superficie, así como las herramientas y fungibles con los que todo buen maker debe estar familiarizado.

Soldaremos los kits de NanoPlayBoard de la compra conjunta que realizamos el pasado mes de Octubre, pero tambien puedes llevarte cualquier cosa que estés soldando y quieras comentar con los compañeros o simplemente pasarte y aprender viendo como realizar las soldaduras.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una Ás de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.

Para el taller necesitaras traer un soldador, componentes y un circuito o placa de prototipos con el que desees practicar. Los que comprásteis kits de NanoPlayBoard podeis recogerlos alli el dia del taller.


PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Instituto Al-Andalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n, Almería.

Fecha: 26 de enero del 2017

Hora: de 18:00 a 20:00