#GenteQueHaceCosas

PyDay: taller de Python con IBM-Watson


15 de septiembre del 2016 / Almería


DESCRIPCIÓN

Esta actividad se enmarca en PyDay 2016 ¡que para nuestra sorpresa dura más de un día!

Watson es la tecnología de inteligencia artificial en la nube de IBM y es uno de los proyectos de I+D más ambiciosos de la compañía. Podemos interactuar con ella con el propio lenguaje natural, una prueba de esto es que Watson participó en el famoso concurso Jeopardy ¡Y GANÓ!. Además cuenta con una SDK en varios lenguajes, siendo Python uno de ellos. Así que tenemos una gran herramienta en nuestras manos con la que cualquier desarrollador pueda juguetear.

Para este taller tenemos la suerte de contar con Elisa Martín Garijo, directora de tecnología e innovación de IBM España y amiga del HackLab Almería. ¿Quién mejor que ella para impartirnos este taller?

El taller será en el Workspace Coworking.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Empezaremos con una pequeña introducción a la IA Watson, viendo que servicios ofrece y como trabajar con él. Luego haremos una pequeña aplicación para interactuar con Twitter. Trataremos de indagar por la red social, recolectando información, para luego ser mostrada con una herramienta de visualización creando ¿un mapa de sentimientos?


Materiales necesarios

Tu ordenador portátil con el siguiente software y configuraciones:

Nos basaremos en este proyecto base para dar el taller.


PROGRAMA

19:00-19:15 Ronda de presentaciones.
19:15-19:45 Presentación e introducción a Watson
19:55-21:00 Taller práctico de Python con Watson-Twitter

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Workspace Coworking, Plaza de la Administración Vieja, 1, Almería.

Fecha: 15 de septiembre del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00