#GenteQueHaceCosas

Taller de iniciación a la consola en Gnu/Linux


08 de julio del 2016 / Almería


DESCRIPCIÓN

La consola, amada por aquellos que la conocen, normalmente parece dar miedo o repelús, sin embargo es una de las herramientas estrella en la administración de sistemas y es insustituible para muchas tareas cotidianas. Con ella se pueden realizar automatizaciones de tareas repetitivas y casi todas las acciones cotidianas que realizas con aplicaciones gráficas, tienen un par en la consola: escuchar música, navegar por internet… hasta ver vídeos.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Daremos un repaso al árbol de directorios en Gnu/Linux para conocer nuestro entorno y entraremos de lleno en el uso de la consola para crear directorios -comúnmente conocidos como carpetas- y archivos, copiar, mover y borrar, acciones básicas que se realizan casi todos los días. También veremos como instalar aplicaciones, configurar y comprobar la red, desmontar unidades externas, como llamar y utilizar la ayuda, editores de texto en la consola y, si nos da tiempo, unos primeros ejemplos de programación en la consola.


PROGRAMA

18:00-18:15 Ronda de presentaciones.
18:15-20:00 Taller práctico de iniciación a la consola en Gnu/Linux

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Rosellimac, Avenida de la Estación, 8, Almería.

Fecha: 08 de julio del 2016

Hora: de 18:00 a 20:00