#GenteQueHaceCosas

Grupo de seguridad informática: Taller de espionaje de redes fisicas


20 de mayo del 2016 / Almería


DESCRIPCIÓN

Sesión del grupo de seguridad informática dedicada a aprender sobre el espionaje en redes físicas.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y en especial la seguridad. ¡No hace falta ningún conocimiento previo para participar, solo ganas de aprender!

Se aprenderá como espiar una red física utilizando las placas Throwing Star LAN Tap, se soldarán junto a nuestros amigos del taller de Hardware abierto y podréis llevarlas a casa.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

El grupo de seguridad vuelve pisando fuerte, esta vez para hablar de espionaje en redes físicas. ¡Y ponerlo en práctica! De la mano de Jesús Marín aprenderemos las distintas técnicas de espionaje en redes, especialmente el espionaje en redes físicas, y cómo realizar un ataque usando las Throwing Star LAN Tap.

Para el taller necesitarás traer soldador. Además, no obligatorio pero recomendable, 4 puertos RJHSE5080 y una crimpadora RJ45. Hay disponibles 9 unidades del kit Throwing Star LAN Tap compuesto por PCB, los distintos componentes y pegatinas. Los kits son totalmente gratuitos, cortesía de greatscottgadgets.com para Hacklab Almería.


PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
18:15-18:55 Introducción al espionaje de tráfico en redes
18:55-20:30 Traslado al Taller de Cacharreo Soldadura de los kits
20:30-21:00 Prueba y experimentación con los kits

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte de los dos grupos nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Burger King, Centro Comercial Mediterráneo. Av. del Mediterráneo, s/n,04009 Almería, Almería.

Fecha: 20 de mayo del 2016

Hora: de 18:00 a 21:00