#GenteQueHaceCosas

Reunión del Hacklab Almería en el Poniente


07 de mayo del 2016 / El Ejido


Encuentro de #gentequehacecosas del Poniente almeriense con la idea de promocionar el Hacklab Almería en la zona

DESCRIPCIÓN

El Hacklab Almería no se circunscribe solo a la capital de la provincia y, para dar ejemplo, nos reunimos en El Ejido para dar cobertura a la comarca del Poniente. Con la ayuda de vosotros: entusiastas, aficionados, expertos, hacktivistas y curiosos con muchas ganas de hacer cosas arrancaremos un grupo estable en la zona.

Durante la reunión de este mes, Jorge Martín nos va a hablar sobre los proyectos Cyanogenmod y F-droid, en los cuales ha colaborado activamente. Para el que no los conozca, Cyanogenmod es un «sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basado en el s.o. Android» (Wikipedia dixit), mientras que F-droid es un repositorio de software, una alternativa a la habitual tienda de aplicaciones, pero con la particularidad de que todas las aplicaciones que alberga son completamente libres.

Si te preocupa la libertad de tú móvil, no puedes perderter esta reunión.

Por supuesto después habrá tiempo de hablar, debatir y pensar nuevas propuestas y proyectos de actividades.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La reunión esta dirigida a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías, con o sin conocimientos previos. a cualquier miembro del Hacklab Almería, simpatizantes y gente inquieta que hace cosas; o simplemente curiosos.


PROGRAMA

11:00-11:15 Presentaciones de los asistentes
11:15-12:00 Introducción a Cyanogenmod y F-droid, por @arasthel92
12:00-12:15 Ronda de preguntas
12:15-13:00 Charla/debate sobre software libre, hardware abierto y temas afines. Recogida de propuestas para el Poniente.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Antigua Biblioteca y Teatro Municipal de El Ejido, Calle Colombia, S/N, El Ejido.

Fecha: 07 de mayo del 2016

Hora: de 11:00 a 13:00