#GenteQueHaceCosas

Inauguración GDG Almería


26 de febrero del 2016 / Almería


Inauguramos el Grupo de Desarrolladores de Google en Almería, grupo enfocado a profesionales, estudiantes e interesados en general en las tecnologías de Google para el desarrollo de SW y nuevas tecnologías.

DESCRIPCIÓN

Logo GDG Almería

Inauguramos GDG Almería, comunidad profesional de profesionales, estudiantes e interesados alrededor de los servicios y tecnologías de Google para el desarrollo de software y mundo digital: desarrollo web, desarrollo Android, computación en la nube, Big Data, mujeres y tecnología, aprender a programar, etc.

Para esta presentación, contaremos como invitado especial con Andrés Leonardo Martínez Ortiz (Almo, @davilagrau), Manager de Relaciones con Desarrolladores de Google, que ha accedido a acompañarnos celebrando esta inauguración.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Contaremos con dos charlas. Tendremos una introducción a Google App Engine, bajo runtime Python, el PaaS de Google Cloud Platform para alojar aplicaciones autoescalables y distribuidas, perfecto como backend para desarrollo web o apps multidispositivo.

Almo nos visita para contarnos la experiencia en la Launchpad Week de Google en Barcelona, una semana de mentorización para startups digitales en proceso de pre-aceleración.


PROGRAMA

19:00-19:10 Presentación de los asistentes
19:10-19:30 Presentación GDG Almería: comunidad, objetivos, actividades
19:30-20:15 Introducción a GAE (runtime Python), ronda de preguntas
20:15-21:00 Experiencias en Launchpad Week BCN, ronda de preguntas

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras el evento es habitual que los asistentes continúen con la conversación de tapeo por la zona, ideal para compartir impresiones, aclarar dudas y hacer networking.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Viluber Center, Calle Real, 15, Almería.

Fecha: 26 de febrero del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00