#GenteQueHaceCosas

I Encuentro SW Almería: Café con Juan José Ramos


16 de diciembre del 2015 / Almería


Breve descripción del evento

DESCRIPCIÓN

Desde Hacklab Almería os invitamos al I Encuentro SW Almería. SW Almería es una subcomunidad dentro de Hacklab que tiene como objetivo dar visibilidad a todo el talento relacionado con el mundo del desarrollo de software de Almería, organizando charlas, talleres y encuentros entre otros eventos donde compartir conocimientos y experiencias entre profesionales, estudiantes e interesados.

Este evento tendrá la forma de reunión informal en un café con un invitado especial, Juan José Ramos, quien recientemente fue el protagonista de una ponencia en la EPS de la UAL para hablar de su experiencia como desarrollador asentado en el extranjero, y ha accedido amablemente a participar en un encuentro con nosotros para compartirnos esta misma experiencia.

El encuentro es abierto a todo el mundo, y en él se charlará de forma informal y abierta sobre la temática del mismo, permitiendo que los asistentes, a través de sus preguntas a Juan José y al resto de personas, sean los que lleven la conversación en función de sus dudas e intereses.

Esperamos que el evento os resulte interesante para continuar con él en un futuro, invitando a personas que por su perfil o experiencia resulten interesantes.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

En esta ocasión contaremos con la presencia de Juan José Ramos (@JuanjoRamos82), un “almeriense por el mundo”, para contarnos su experiencia trabajando en el extranjero.

Juan José es Ing. informático por la UAL, donde ya estudió 4º curso en Edimburgo y 5º en Madrid. Tras trabajar unos años entre Almería y Madrid, consiguió una beca ICEX de Informática en Sidney, Australia. Estudió un máster en Ing. Biomecánica, puesto que su pasión es aunar salud y tecnología. Desde 2013 trabaja en Londres como desarrollador iOS, primero en Reuters y actualmente en Hudl.

Juan José actualiza regularmente su blog Trabajar en informática en Londres, donde cuenta sus experiencias como desarrollador en Londres, dándo consejos a jóvenes que se planteen probar suerte profesional en UK.

Juanjo nos hablará también de su experiencia como desarrollador iOS en Reuters y Hudl, contándonos cómo trabajan internamente este tipo de empresas en el extranjero, tanto en cuanto a metodologías como servicios, técnicas y trucos propios de iOS o el mundo laboral del desarrollo de SW.


HORARIO

19:30-21:00 Encuentro - café

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada los asistentes pueden acordar continuar con la charla con unas cervezas.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Café Cyrano, Calle Méndez Núñez, 19, Almería.

Fecha: 16 de diciembre del 2015

Hora: de 19:30 a 21:00