#GenteQueHaceCosas

Charla introductoria sobre Docker


13 de noviembre del 2015 / Almería


Construye, empaqueta y pon en producción aplicaciones distribuidas

DESCRIPCIÓN

Ismael Olea (@olea), profesional de reconocido prestigio y carrera internacional, ávido inquieto en el mundo TIC y experto en tecnologías de código libre, colaborador de múltiples iniciativas y asociaciones nacionales e internacionales del código libre y con ese carisma y gracieta que sólo él tiene, nos invita a ser partícipes de su interés y sus descubrimientos acerca de las posibilidades de Docker, la plataforma de código libre para el desarrollo, empaquetado y puesta en producción de aplicaciones distruibidas que revoluciona la metodología devops (development-operations).

Es una magnífica oportunidad para aprender de qué manera Docker puede incrementar tu productividad y hacerte la vida más sencilla como programador, miembro del equipo de desarrollo o técnico de operativa, y de qué forma puedes aplicarlo a tus proyectos presentes o futuros. Además, Docker es una plataforma asentada y con crecimiento contínuo entre las empresas más punteras, por lo que es buena ocasión de ampliar currículum.

Y, por supuesto, lo mejor de todo. Tomar un café distendido con estudiantes y profesionales del mundo TIC en Almería y compartir inquietudes, intereses y aficiones.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Después de muchos meses de investigación y experimentación en el tema, el Sr. Olea presentará una charla introductoria a Docker, explicándonos sus características, ventajas y posiblidades de aplicación, culmen de un dilatado trabajo de formación y experimentación con la plataforma como nos consta.

Pequeñas triquiñuelas, advertencias, desventajas y un interesante enfoque global sobre cómo Docker, como proyecto de software libre y su comunidad nos pueden suponer grandes ventajas tanto formativas como profesionales, especialmente la satisfacción de compartir, recibir y aportar a la comunidad, son otros aspectos con los que contaremos en esta muy recomendable charla, tanto por ponente, por tema tratado como por la calidad profesional y humana del público que asistirá.

¡Te esperamos en esta charla tomando café!


MATERIAL VISTO EN EL TALLER

Ejemplos que hemos visto en el taller:

Y aparte,

Si no surge ningún impedimento, podremos hacer una nueva sesión 100% práctica (osea, todos con sus portátiles) tirando de Azure con la colaboración del Club .Net de Almería.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Café Cyrano, C/ Méndez Núñez, 19, Almería.

Fecha: 13 de noviembre del 2015

Hora: de 17:00 a 19:00