#GenteQueHaceCosas

CodeWeek - Construcción y programación de robots


16 de octubre del 2015 / Almería


Monta y programa un robot

DESCRIPCIÓN

Code Week es la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea, en la que se organizan actividades y eventos en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

Durante dos horas nos emplearemos en montar desde cero un robot estilo tanque y, una vez montado, realizaremos varias programaciones con él: movimiento, control teledirigido…

No se necesita ningún conocimiento previo ni traer nada al taller, como mucho, y si quieres, tú portátil para posteriormente programarlo.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

La robótica esta cada vez más introducida en nuestras vidas, desde los ascensores hasta los nacientes vehículos autónomos, pasando por los robots cocineros. Con esta actividad pretendemos iniciar a todos aquellos interesados en los rudimentos de la robótica.

Para ello empezaremos con el montaje de un robot, para hacernos con las partes físicas, y terminaremos con la programación del mismo, desmitificando que la robótica sea una tarea difícil e inalcanzable para las personas comunes.

Con las distintas programaciones de movimientos que haremos, podremos aprender que un robot simplemente obecede a comandos sencillos que se van agrupando y ordenando para crear tareas más complejos con el único límite de la imaginación.

PROGRAMA

17:00-17:15 Presentaciones de los asistentes
17:15-18:30 Montaje del robot
18:30-19:00 Programación de los robots

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Andalucia Compromiso Digital, Calle La Reina nº 26, Almería.

Fecha: 16 de octubre del 2015

Hora: de 17:00 a 19:00