#GenteQueHaceCosas

CodeWeek - Taller de Arduino


15 de octubre del 2015 / Almería


DESCRIPCIÓN

Code Week es la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea, en la que se organizan actividades y eventos en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

En esta actividad nos centraremos Arduino, las placas de desarrollo libres, baratas y enfocadas a la educación.

Se comenzará desde el nivel más básico, por lo que no será necesario ningún conocimiento de programación o electrónica para asistir, es más, aquellos que hayan trabajado con arduino seguramente se aburran.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Arduino, también conocido como Genunino en Europa, es una placa programable barata, fácil y libre, que nos permitirá hacer cosas muy chulas con unos pocos detalles de programación y electrónica que aprenderemos en el propio taller.

Durante el taller veremos como hacer pequeños circuitos y como controlarlos con unas pocas lineas de programación. Será un taller puramente práctico y sencillo, lleno de ejemplos para que rápidamente podáis hacer vuestros propios experimentos.

Llevaremos varios kits de desarrollo para los asistentes, pero se agradece que los que dispongáis de uno propio también lo llevéis por si faltan para otros participantes.


PROGRAMA

17:00-17:15 Presentaciones de los asistentes
17:15-17:30 ¿Qué es Arduino y por qué mola tanto?
17:30-20:00 ¡Toca programar, cacharrear y encender LEDS!

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Escuela de Arte, Plaza Pablo Cazard, 1, Almería.

Fecha: 15 de octubre del 2015

Hora: de 17:00 a 20:00