#GenteQueHaceCosas

Taller «fuentes de información geográfica para la provincia de Almería»


12 de mayo de 2015 / Almería


Editado el 13 de mayo: añadido un enlace a las transparencias

Haremos un repaso a las fuentes oficiales de información geográfica: IGN, Catastro, Junta de Andalucía. La parte de Almería, o mejor la producida por organismos públicos de Almería, la tendría que mirar, aunque quizás esta parte se podría hacer con las aportaciones de cada uno. El taller estará guiado por Patricio Soriano.


A quién va dirigida

En particular a las comunidades Geoinquietos Almería y de periodismo de datos Al-Dato y en general en cualquier persona interesada.

Se recomiendan fuertes conocimientos de informática de usuario y cierta familiaridad con los conceptos y aplicaciones de la información geográfica y ganas de aprender. Ya que es un evento con una parte práctica, es necesario traer un ordenador portátil.


Sobre el conferenciante

Patricio Soriano (@sigdeletras) trabaja en el campo las Tecnologías de la Información Geográfica y especialmente su aplicación en el ámbito del Patrimonio Cultural. Es activista en los colectivos Geoinquietos y Open Street Map.

Puedes saber más sobre sus trabajos.


Transparencias

Las transparencias de Patricio están preñadas de enlaces e información sustanciosa: http://sigdeletras.github.io/2015-ig-almeria/


LOCALIZACIÓN

Añade el encuentro a tu calendario