#GenteQueHaceCosas

Día Arduino + Taller Impresoras 3D Open Source


29-30 de marzo de 2014 / Almería


DESCRIPCIÓN

Somos gente con suerte: vivimos en unos tiempos excepcionales, felizmente coinciden fechas (Arduino Day) con las actividades en el HackLab Almería y con la disponibilidad de un amigo, Juan Manuel Amuedo, irredento activista en la comunidad hispana de Arduino y RepRap/CloneWars. Y tenemos la suerte de que sea tan poco reflexivo como desprendido para ofrecerse y venir a Almería a compartir su saber y entusiasmo.

Por eso tengo la suerte de convocaros al seminario «Día Arduino + Taller impresoras 3D opensource» que organiza el Taller de Hardware Abierto del HackLab Almería con el apoyo y patrocinio de RealTrack Systems y la inestimable participación estelar de Juan Manuel.


Convocatoria

Por la presente convocamos a todos los profesionales y aficionados a Arduino a que vengan el día 29 para presentar sus trabajos y sus experiencias en alguna de las dos sesiones reservadas para ellos. Por favor presentaos vosotros y vuestro proyecto en el foro del encuentro.

Si vas a traer tu propia impresora reprap para montarla avísanos en el foro del encuentro para coordinar la creación de equipos.

Si no tienes impresora y quieres conseguir una para montarla, escríbenos igualmente y te haremos llegar la información del modelo que ofrece LaNaveCC. Tienes que darte mucha prisa para que pueda estar listo a tiempo del taller.

El taller va a ser absolutamente práctico por lo que vamos a intentar formar todos los equipos posibles. Los participantes que no puedan formar equipos de montaje atenderán como público.

Si tienes una impresora reprap ya montada y quieres exponerla avísanos en el foro por favor.

Galería

En nuestro Google Photos tenéis la galería de fotos

DÍA 29: DÍA ARDUINO

12:30-15:00 1ª sesión: Juan Manuel Amuedo y «Arduino, ese gran conocido»
15:00-16:30 Comida
16:30-18:30 Segunda sesión: proyección de «Arduino: El Documental» + charla/debate
18:30-18:50 Descanso
18:50-21:00 Tercera sesión: mini talleres de montaje
21:00 : Tapeo almeriense junto a quienes quieran incorporarse cenaremos de tapas en bares de la ciudad.

DÍA 30: TALLER IMPRESORAS 3D OPEN SOURCE

10:00-14:00 Taller de montaje de impresora 3D RepRap/CloneWars
14:00-15:30 Comida
15:30-17:30 Continuación del taller de montaje
17:30 Despedida y cierre

LOCALIZACIÓN